¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.
Esta técnica consiste en aplicar aire al cuerpo. Para poder lograrlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático con diferentes cámaras para distribuir presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.
Esta técnica novedosa es muy sencilla de aplicar, es eficaz, saludable y bastant económica. Ofrece nos resultados inmediatos sin causar ningún tipo de dolor y brinda una sensación de alivio y descanso al terminar la sesión.

Equipo de OrikaPress y los pantalones
OrikaPress

OrikaPress es la máquina ideal para realizar masajes de presoterapia. Este funciona aplicando presión de aire de forma secuencial mediante el uso de unos accesorios especiales.
El equipo dispone de un compresor que es el encargado de bombear el aire a través de unas magueras hasta las distintas celdas de cada accesorio específico. Estos accesorios están adaptados a las diferentes partes del cuerpo.

PANTALONES

– OrikaPress lleva incluido unos pantalones integrales, con conexión rápida.
– Los pantalones con cámaras solapadas que evitan el retorno linfático.
Capacidad de autocolocación de los pantalones sin ayuda de nadie.

TGPA

OrikaPress incorpora la terapia TGPA (Teraia Gradual de Presión Automática), encargada de proporcionar pequeñas diferencias de presión de manera que se consiguen presiones mayores en la zona distal (pie) que en la zona proximal (ingle), consiguiendo mayor movimiento de líquidos con una menor presión aplicada.

Beneficios
  • Elimina líquidos.
  • Estimula la circulación de retorno venosa y linfática.
  • Ataca la celulitis, por su acción estimulante sobre la circulación venosa y linfática.
  • Ayuda a la movilización de nódulos.
  • Aligera las piernas cansadas.
  • Realiza drenajes linfáticos.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Solucionar inicios de problemas circulatorios.
  • Ayudar a descargar los músculos (ideal para deportistas)
  • Mejora el trofismo de la piel, favorece la recuperación de la elasticidad cutánea.
  • Restablecer la normalidad de la zona expuesta a una operación de cirugía estética, por su acción sobre la circulación.
  • Tener un gran efecto relajante por lo que son tratamientos agradables y nunca dolorosos ni molestos.
  • Tratar a las embarazadas siempre y cuando se le aplique sólo en las piernas.
Tipos de masaje

FISIO

El masaje Fisio trabaja de forma en la que como máximo tenemos presión en dos cámaras de los pantalones.

Genera un movimiento de líquidos pero disminuye la presión corporal en comparación con el masaje Secuencial. Está más indicado a personas de edad más avanzada.

Sirve para atacar a la celulitis, realizar drenajes, etc.

SECUENCIAL

El masaje Secuencial trabaja de forma que siempre se tienen más celdas o cámaras del pantalón ejerciendo presión.

"Trabaja" en más zonas y consigue mayores resultados. Este tipo de masaje está destinado a personas con un buen sistema cardiovascular (personas jóvenes, deportistas, etc).

Genera un mayor movimiento de líquidos y, a su vez, una mayor presión corporal. Sirve para atacar a la celulitis, realizar drenajes, etc.
Programas

Los programas comienzan con un prellenado que actúa de activado suave de la circulación, y de un vaciado final que permite la adaptación a la presión natural del cuerpo, evitando posibles mareos tras una sesión intensa de masaje.

CIRCULATORIO

Está indicado para solucionar problemas circulatorios en general.
– Suave: el rango de presiones va de 70 a 90mBar (por defecto 80mBar).
– Medio: el rango de presiones va de 80 a 100mBar (por defecto 90mBar).
– Intenso: el rango de presiones va de 100 a 120mBar (por defecto 120mBar).

PERSONAL

Está indicado para el profesional que posee experiencia y conocimientos en masaje por presoterapia. Es un programa que permite seleccionar la presión deseada entre 30 y 120mBar. El profesional elige el tratamiento según la presión de trabajo y el tiempo de sesión. No existe opción de suave, medio e intenso.

3. REVISIONES MENSUALES

Está indicado para sesiones adaptadas para tratamientos pre-parto y post-partos. Permite realizar tratamientos de drenaje y circulatorios. No existe opción de suave, medio e intenso. Se puede elegir la presión de trabajo y el tiempo de sesión. Las cámaras del abdomen quedan automáticamente anuladas. De esta manera no hay que realizar adaptaciones al pantalón.

DRENAJE

Está indicado para solucionar problemas de retención de líquidos y realizar drenajes linfáticos. Es muy útil para reducir y eliminar grasas, volumen y peso.
– Suave: el rango de presiones va de 40 a 60mBar (por defecto 50mBar).
– Medio: el rango de presiones va de 60 a 80mBar (por defecto 70mBar).
– Intenso: el rango de presiones va de 80 a 90mBar (por defecto 90mBar).

RELAX

Está indicado para realizar sesiones de relajación. Es idóneo para embarazadas puesto que realiza un drenaje suave, actúa sobre las piernas cansadas y genera una relajación profunda. Es un programa totalmente automatizado. El tiempo de sesión es de 30 minutos. Comienza con un prellena de 1 minuto y medio, después trabaja a 30mBar durante 3min, cada 4min sube 10mBar hasta los 50mBar. Después, empieza a diminuir la presión cada 4min hasta llegar a 30mBar. Este ciclo se repite hasta agotar los 30min de sesión. Por último, se hace una fase de relajación a 30mBar durante 2 minutos, antes del vaciado final de los pantalones.

foto final orikapress 02

Dinos lo que necesitas.

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

💬 ¡Habla con nosotros!